viernes, 11 de septiembre de 2009

Comienzo de curso en la universidad



Ayer impartí la primera clase del Curso de Ciencias Ambientales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Padeciendo un calor sofocante fruto de un cambio climático que está alterando las condiciones de vida de nuestro Planeta se hace necesario concienciar a las nuevas generaciones acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente, de preservar las condiciones de vida de los ecosistemas y de trabajar por un desarrollo sostenible.

Visitamos el arboreto de la escuela con una superficie aproximada de ocho hectáreas y donde se puede apreciar el desarrollo de más de dos mil quinientos individuos distribuidos en varias zonas como son las de carácter boscoso que se recorren a través de sendas, las que cuentan con un ajardinamiento clásico entorno al edificio principal de la Escuela y las destinadas a la aclimatación y cultivo de algunas especies.

Y nos dimos cuenta de la necesidad de preservar los recursos naturales como un bien imprescindible para nuestra subsistencia aunque sólo sea por las influencias que presentan sobre el clima, la temperatura y la calidad del oxígeno que respiramos. Al final del curso cada uno de los alumnos redactará un proyecto con medidas innovadoras destinadas a cuidar distintos entornos naturales como patrimonio de nuestra especie y de aquellas que se encuentran en la Tierra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente que se imparta este curso!
Me gustaria saber mas sobre lo que ocurre en el mismo. Y leer unos trabajos al final si me lo permiten.
Este es un tema que realmente nos concierne a todos como ciudadanos responsables y como humanos que queremos cuidar y mantener nuestro hogar y preservar la raza humana. Ya desaparecen tribus indigenas en el Amazonas porque gente en esta parte del mundo decide hacer uso excesivo del aire condicionado por ejemplo.