miércoles, 17 de abril de 2013

Experiencias reales. Método Sapientec


En @mimateriagris os queremos contar historias reales de personas que en su día pasaron por uno de nuestros centros. En este caso por Sapientec:


Alumno:  Manuel, niño de nueve años en 4º de primaria.

Fecha de llegada a Sapientec: 12 de abril de 2012

Características:  No hace los deberes sólo ni atiende en clase.  Le han dicho que repetirá curso pues tiene una baja comprensión lectora y dificultades matemáticas.

Observación: Es un niño muy movido, dependiente y con dificultad para seguir normas.

Resultados de evaluación: Presenta un cociente intelectual normal dentro del rango de inteligencia media. Muestra un perfil emocional equilibrado pero con tendencia a no respetar límites por lo que se enseña a los padres formas de interactuar con él para lograr que obedezca normas. En cuanto a sus inteligencias se detecta un déficit de atención que se eliminará con el programa Sapientec.

Programa Sapientec: Consta de 27 clases de 2 horas cada una de ellas. Se componen de ejercicios o tácticas para que aprenda a aprovechar el tiempo, a atender y entender, lograr una lectura comprensiva, una adecuada expresión oral y escrita y un pensamiento matemático. También se aplican clases donde se le explican técnicas: cómo razonar, como realizar exámenes, cómo organizarse etc.

Horario de Manuel: Todos los sábados de 16:00 a 18:00 h.

Seguimiento: 
En la décima clase mejora su perfil emocional donde es importante señalar la labor de los padres en casa incentivando la conducta responsable y estableciendo consecuencias naturales para la no deseable.
En la clase trece se realiza evaluación cognitiva y emocional de Manuel cuyas notas comienzan a mejorar, se entrega informe a los padres. Se determina que comienza a contar con mayor vocabulario, una letra legible y que es autónomo a la hora de realizar pericias escolares.
A partir de la clase veinte se solventan las consecuencias del déficit de atención y se producen mejoras apreciables en las matemáticas.

Evaluación: En la clase veintisiete es capaz de estudiar por sí mismo, mejora su comportamiento en clase y en casa, tiene técnicas para aprender pero lo que es más importante se encuentra capacitado para aprender. Son destacables las mejoras en atención y concentración, el incremento en la capacidad verbal y matemática y la autonomía adquirida.


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