En @mimateriagris os queremos contar historias reales de personas que en su día pasaron por uno de nuestros centros. En este caso por Sapientec:
Alumno: Manuel, niño de nueve años en 4º de primaria.
Fecha de llegada a Sapientec: 12 de abril de 2012
Características: No hace los deberes sólo ni atiende en clase. Le han dicho que repetirá curso pues tiene una baja comprensión lectora y dificultades matemáticas.
Observación: Es un niño muy movido, dependiente y con dificultad para seguir normas.
Resultados de evaluación: Presenta un cociente intelectual normal dentro del rango de inteligencia media. Muestra un perfil emocional equilibrado pero con tendencia a no respetar límites por lo que se enseña a los padres formas de interactuar con él para lograr que obedezca normas. En cuanto a sus inteligencias se detecta un déficit de atención que se eliminará con el programa Sapientec.
Programa Sapientec: Consta de 27 clases de 2 horas cada una de ellas. Se componen de ejercicios o tácticas para que aprenda a aprovechar el tiempo, a atender y entender, lograr una lectura comprensiva, una adecuada expresión oral y escrita y un pensamiento matemático. También se aplican clases donde se le explican técnicas: cómo razonar, como realizar exámenes, cómo organizarse etc.
Horario de Manuel: Todos los sábados de 16:00 a 18:00 h.
Seguimiento:
• En la décima clase mejora su perfil emocional donde es importante señalar la labor de los padres en casa incentivando la conducta responsable y estableciendo consecuencias naturales para la no deseable.
• En la clase trece se realiza evaluación cognitiva y emocional de Manuel cuyas notas comienzan a mejorar, se entrega informe a los padres. Se determina que comienza a contar con mayor vocabulario, una letra legible y que es autónomo a la hora de realizar pericias escolares.
• A partir de la clase veinte se solventan las consecuencias del déficit de atención y se producen mejoras apreciables en las matemáticas.
Evaluación: En la clase veintisiete es capaz de estudiar por sí mismo, mejora su comportamiento en clase y en casa, tiene técnicas para aprender pero lo que es más importante se encuentra capacitado para aprender. Son destacables las mejoras en atención y concentración, el incremento en la capacidad verbal y matemática y la autonomía adquirida.
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