domingo, 28 de abril de 2013

Experiencias reales. El Método Sapientec para mejorar el rendimiento profesional


En esta ocasión os mostramos uno de nuestros casos de profesionales en puestos de alta responsabilidad y cómo Sapientec ayuda a gestionar su día a día de una forma más eficaz.


Alumna:  Carmen,  adulta, ejecutiva.
 
Fecha de llegada a Sapientec: 25  de abril de 2012

Características:  Promocionada por la compañía para la que trabaja tiene que enfrentarse a estos retos: lograr grandes cotas de concentración , conseguir fluidez en la comunicación en inglés y japonés, dirigir grupos de trabajo creando sinergias y vencer su timidez a la hora de hablar en público.

Observación: Esta sometida a una gran presión, muestra estrés y pérdidas de memoria que le hacen dudar de su capacidad.

Resultados de evaluación:  Presenta un cociente intelectual alto pero en la utilización de sus inteligencias se observa que necesita ejercitar de forma más adecuada la inteligencia lógica para que relacione conceptos con mayor celeridad y de esta forma los recuerde sin dificultad, la lingüística para que se exprese con  fluidez y la abstracta para realizar un control eficaz del tiempo.

Programa Sapientec: Consta de 27 clases de 2 horas cada una de ellas. Se componen de ejercicios o tácticas que incrementan su perfil decisorio, aumentan su capacidad proactiva y sus habilidades directivas y le enseñan cómo enfrentarse y resolver en situaciones de estrés. En las clases troncales o de técnicas se le enseña y capacita para: hablar en público, aprender lenguas extranjeras con igual y distinto alfabeto,  recordar con fluidez y oportunidad y acceder con facilidad a distintas fuentes de conocimiento.

Horario de Carmen: Todos los jueves de ocho a diez de la tarde.

Seguimiento: En la clase once reduce de manera significativa su precipitación y desmotivación ante nuevos retos empezando a resolver con eficacia por unidad de tiempo, comienza a relacionar conceptos y a recordar cómo acceder a ellos. En la veintiuna es capaz de comunicar sin ponerse nerviosa y adquiere nuevas estrategias para organizar la información.

Evaluación:  Cuando concluimos el programa ha ganado en seguridad reconociendo su valía; es capaz de enfrentarse a cualquier reto en su trabajo sabiendo que cuenta con la capacidad de captar de forma eficiente la información, asimilarla de manera oportuna y comunicarla de manera eficiente. Comienza a expresarse de manera adecuada en japonés e inglés, no tiene problemas de memoria, es capaz de controlar el estrés y sabe cómo potenciar sus habilidades directivas.

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