viernes, 20 de junio de 2008

Los exámemes

Es época de recopilar datos como fórmula magistral, parece, de aprender. Saber de algo es una continuidad evolutiva que implica un crecimiento personal con un proyecto propio del alumno tutorizado por el maestro mediante el cual se capacita para articular unos datos de un campo de conocimiento en relación con otros y así. lograr la transformación de algo creado o cuanto menos para avanzar en su comprensión o sistemática. Mis alumnos, son superdotados y por naturaleza creativos, imaginativos, ágiles en la comprensión y precisan mostrar lo que saben en algo más que listas interminables de datos memorizadas en contenedores estancos de realidades no vividas pero hacen lo que pueden en un sistema que no es el más adecuado para garantizar un aprendizaje de ciencias, letras, técnicas y artes. Mucho ánimo chicos que ya queda menos y cada vez más se están variando formas y fórmulas de comprobar lo que sabéis.Menos mal que la epidemia casual de los exámenes sin fondo y con dudosas formas da pasos agigantados hacia su extinción porque ahora cuando la información viaja con nosotros más allá de la luz y los tiempos más que antaño avanzan que es una barbaridad es preciso con mayor fuerza interactuar con los alumnos en otras dinámicas.

No hay comentarios: